Sobre Nosotros
En Pola de Lena desde 1998
En abril de 1998 Sastrería Menéndez abría sus puertas en Pola de Lena. El local situado en la Avenida de la Constitución había dado el mismo servicio a los lenenses durante muchos años y la jubilación del propietario dio a Menéndez la oportunidad de continuar haciéndolo en unas nuevas manos.
En 1959, Ángel Menéndez, fundó Sastrería Gelín en la localidad mierense de Figaredo, tras haber aprendido la profesión con diferentes maestros sastres de la zona. Roberto Menéndez pasó gran parte de su infancia en el taller de la sastrería de su padre, y en 1989 comenzó a trabajar en el negocio familiar como aprendiz, compaginando el desempeño de estas funciones con la formación. Cursos especializados, en la Asociación de Sastres de Asturias y estudios técnicos recibidos en la Cámara de Comercio de Oviedo, con los que amplía conocimientos constantemente, para seguir dando el mejor servicio sus clientes.
contacto
Sastrería Menéndez MODA HOMBRE
Avenida de la Constitución, Nº 20
33630 Pola de Lena
Asturias
Tlf.: 985 49 18 92
contacto@menendezmoda.com
Un local de moda con aire ciclista
La afición del comerciante a este deporte queda patente en la decoración del local
Diario El Comercio, por J. SAN MARTÍN – POLA DE LENA. 10/09/2017
Con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a las carreteras del Principado, Roberto Menéndez decidió ampliar la decoración de su tienda, que durante todo el año se ciñe a unos pósters y carteles de ediciones pasadas de la ronda española y de la Vuelta a Asturias. «Puse algún maillot, botes y todo tipo de complementos para celebrar el paso de la carrera por aquí, por Pola de Lena», explica.
El establecimiento Menéndez Moda Hombre está ubicado en la calle Constitución de la villa lenense, detrás del Ayuntamiento, en uno de los puntos más importantes para los ciclistas que atraviesan Pola, ya que su tienda se encuentra en una zona de paso para todos aquellos que acudan a subir el alto de La Cobertoria.
«La tienda es una tapadera, lo mío es el ciclismo», bromea Menéndez, que lleva veinte años al frente del negocio familiar. «Comencé con mi padre y cuando él se jubiló, yo me hice cargo del negocio familiar», reconoce. Además de la decoración ligada al mundo de la bicicleta, en el establecimiento se pueden encontrar todo tipo de ropa y complementos para hombre. «Tenemos una amplia oferta de camisería, americanas, trajes… y también
realizamos arreglos o retoques a las prendas que vendemos», apunta el propietario, que señala que «durante las navidades y en primavera, coincidiendo con la época de comuniones, es el periodo del año que más ventas hay».
En cuanto a los clientes, Roberto Menéndez, comenta que «sobre todo vienen del concejo de Lena, pero también de zonas de alrededor como Riosa y Quirós», y añade que «tengo algunos clientes de Oviedo y Gijón». Sus ventas parecen haber repuntado en los últimos años. «La situación está mejorando, últimamente se vende más. En el peor momento de la crisis, la gente no salía ni iba a bodas para ahorrar. Ahora vuelven a salir y a comprar ropa», apunta este propietario aficionado a las dos ruedas, quien añade que «hasta hace poco, se intentaba alargar al máximo posible la vida de la ropa». Y sobre prendas aconseja Menéndez a sus clientes. «Ayudo a todos aquellos que se dejan aconsejar», dice.
Los maillots que se pueden encontrar en la tienda no están en venta. «Tengo equipaciones que me fueron trayendo, como una del equipo Clas que guardo con mucho cariño», confiesa el comerciante lenense.